Una historia

"El Tartessos de Schulten (La Conquista de la Ciudad Perdida)" es una película documental sobre la búsqueda de la mítica civilización de Tartessos por el historiador alemán Adolf Schulten, pionero de la Arqueología en la Europa de los años 1920.
Terminada en 2012, y dirigida por Antonio Lobo, este largometraje documental es fruto de más de 5 años de investigación y seguimiento por parte del equipo de MLK Producciones y su director, contrastando las últimas teorías publicadas, acompañando a los expertos que más y mejor conocen la materia, incluso siguiendo a las expediciones que desde fuera de España han venido a revivir las tesis que hace casi un siglo motivaran las campañas de Adolf Schulten -en alguna ocasión acompañado de George Bonsor- en el Parque Natural de Doñana. Aquel Tartessos con rasgos de Atlántida nunca se materializó, pero marcó a la Ciencia Española durante décadas, con posiciones muy diversas y controvertidas, afectando al propio entendimiento de Tartessos. Hoy la visión es muy distinta, e incluso el reencuentro con quien fracasó en encontrar su sueño, pero triunfó en conseguir asociar su nombre al de aquel mito.

PRÓXIMOS EVENTOS

ESTAMOS YA PREPARANDO NUEVAS PRESENTACIONES DE "EL TARTESSOS DE SCHULTEN" para 2014

Estamos también abiertos a las propuestas que nos puedan llegar. Si deseas proponer un pase o una proyección dentro de algún evento, este es el email de contacto: proyectos@mlk.es
Además de en este BLOG, también publicamos actualidad y noticias en la fanpage de Facebook

"EL TARTESSOS DE SCHULTEN" tuvo un PRE-ESTRENO en el 15º Festival de Cine Español de Málaga, participó también en los festivales de Sevilla (Festival de Cine Europeo de Sevilla, SEFF), Huelva (Festival de Cine Iberoamericano) y FICAB, Festival de Cine Arqueológico de Bidasoa (Irún, Guipúzcoa) se ha presentado también en Madrid: Instituto Goethe (conferencia y mesa redonda) y en el Círculo de Bellas Artes dentro de una programación especial dedicada al dramaturgo Miguel Romero Esteo, habiendo sido proyectado también en Jerez, Rota.

Estreno en TV, 12 mayo 2013

El domingo 12 de mayo a las 0.30h (en realidad madrugada de lunes) se emite "El Tartessos de Schulten" dentro de la franja dedicada a documentales andaluces de Canal Sur TV.


Más info aquí.

Es un primer pase, seguiremos anunciando próximas emisiones en otros ámbitos, TV y ventanas

No hay comentarios: